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Estudio de Marketing Digital, Páginas Web, Tiendas Online E-Commerce, Diseño y Desarrollo de Aplicaciones Móviles App Android iOS, Posicionamiento SEO y SEM, Adwords, Social Media, Diseño Gráfico e Imagen de Marca en Murcia.

EL FUTURO ES HOY

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SIGNOS PORQUE TU NEGOCIO NECESITA UNA APP MÓVIL

1. ¿QUE PARTE DE TU TRAFICO VIENE DESDE DISPOSITIVOS MOVILES?

Con simples analíticas web o encuestas podemos saber qué parte de tu tráfico llega desde dispositivos móviles.

Esta es, al menos, la tendencia general pero es muy fácil comprobar si es también el caso de tu negocio.

Aún así, podemos decir que la mayoría de tus clientes acceden a tu web desde el móvil.

2. ¿TIENE TU PAGINA WEB MUCHO CONTENIDO?

Un buen ejemplo lo encontramos en los restaurantes cuyas webs suelen tener una navegación compleja.

Si has visto webs así desde el móvil, sabrás que no se ven bien y que resulta imprescindible crear una web adaptada a móviles o incluso una app para mejorar la experiencia de los usuarios.

3. ¿TU COMPETENCIA UTILIZA EL MARKETING MOVIL PARA LLEGAR A LOS CLIENTES?

Si tu competencia aún no trabaja con tecnología móvil tienes una gran oportunidad para diferenciarte.

Si, por el contrario, ya han empezado, imejor que te des prisa!

Tus clientes esperan poder comunicarse contigo directamente desde sus móviles.

4. ¿SE PUEDE BENEFICIAR TU NEGOCIO DE UN PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN?

Los programas de fidelidad se han hecho muy populares entre las Pymes.

Ofrecer recompensas o descuentos es una gran manera de conseguir clientes fieles.

Si ya tienes un programa de recompensas, ten en cuenta que debe ser muy accesible para tus clientes.

Una app puede ser la herramienta perfecta para librarles de otra tarjeta de fidelización tradicional en su cartera.

5. ¿PARTICIPA TU NEGOCIO EN EVENTOS ESPECIALES?

Algunas Pymes participan regularmente en eventos y las apps les pueden ser de gran ayuda.

Puedes promover que tus clientes descarguen la app para que estén al día de nuevos eventos, promociones y otras novedades.

También podrán compartir toda la información con sus amigos ayudando a difundir tu marca.

Actualmente hay muchos motivos por los que merece la pena unirse a la revolución móvil. Los clientes piden cada vez más tener la posibilidad de interactuar con negocios de todo tipo.

No es cuestión de decidir si devería ser movil, SINO DE CUANDO DAR EL SALTO.

WEBS VS APPS

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TENDENCIAS DEL MARKETING ONLINE

1. Invertir en aplicaciones y páginas web móviles:

Debemos tener muy claro que hay que debemos mejorar la experiencia de nuestros clientes y que nuestras páginas webs tengan la mayor usabilidad posible.

Fácil, sencilla e intuitiva. Así mismo, las App´s deben cumplir con estos requisitos.

2. Content marketing:

El contenido ha cobrado una gran importancia en la red.

Hasta Google nos premia dentro del buscador para darnos mejores posiciones y no tener que llegar a pagar adwords.

Pero no es sólo por eso, sino porque nuestros clientes y posibles nuevos clientes, quieren estar informados y nuestro deber es proporcionarles información de calidad así como una cantidad apropiada.

Eso nos hará estar mejor conectados con ellos.

No olvidemos la importancia de las imágenes y del vídeo. El texto seguirá siendo importante pero hoy en día la red está protagonizada por el vídeo. Eso sí, de corta duración.

Además, Google, nos premiará aún más.

3. Aplicaciones móviles útiles y sociales:

Debemos estar presentes en estas App´s ya que a los usuarios cada vez les gusta más consultar y compartir.

4. El social media para dirigir tráfico:

Si aún no usas las redes sociales para generar tráfico a tu web o blog… ¿A qué esperas?

Crearás conocimiento de marca pero además será importante para tus ventas online ya que te aporta un retorno de inversión muy elevado si comparamos con la inversión que supone.

Aprovéchate de ello.

5. La Geolocalización:

Esta tecnología nos permite seleccionar las mejores ofertas para nuestros clientes.

Transmitir la mejor información para ellos en el mejor momento posible. Si no quieres perder tu hueco en el mercado, observa e intenta estar al día con los hábitos de consumo.

MITOS DE LAS APPS MÓVILES

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APLICACIONES MÓVILES PARA PEQUEÑAS EMPRESAS

Muchas pequeñas empresas se han unido a los más grandes en el desarrollo de una aplicación móvil para sus clientes, pero todavía hay muchas que aún no se han decidido.

Un estudio reciente mostró que más de la mitad de las pequeñas empresas no tienen ni siquiera un sitio web, y mucho menos una aplicación móvil.

La industria de aplicaciones móviles cada día está más presente en los dispositivos de los clientes, por lo que todas las pequeñas empresas deben considerar la participación de ellos con una aplicación móvil, de lo contrario van a perder negocios seguro.

Pero, ¿que les impide a las pequeñas empresas subirse a la tecnología móvil? ¿Por qué algunos pequeños negocios tienen dificultades para desarrollar una aplicación móvil o incluso un sitio web optimizado para móviles?

1. El desarrollo de una aplicación móvil es demasiado costoso. El problema es que muchas pequeñas y medianas empresas no se dan cuenta de que la tecnología ha cambiado, y que el desarrollo de una aplicación vital para su crecimiento y futuro.

2. Las aplicaciones móviles no son realmente necesarias Muchas pequeñas y medianas empresas cometen el error de pensar que son suficientemente conocidos entre sus clientes, y que una aplicación móvil es sólo una pérdida de tiempo y dinero.

Creen erróneamente que una aplicación, si bien es útil para algunos, no lo es realmente para ellos. Por el contrario, si no tienen una aplicación móvil para aumentar las ventas, o por lo menos, un sitio web optimizado para móvil, estarán perdiendo una gran parte de ingresos.

3. Su presencia en las redes sociales es suficiente. Los propietarios de pequeñas empresas suelen cometer el error de pensar
que si están en Twitter o Facebook, con eso ya están en contacto con todos sus clientes.

Esto no es del todo cierto – Facebook filtra los mensajes de páginas “fan” y las páginas de negocios, para que tus clientes sólo vean un pequeño porcentaje de las cosas que publicas. Y con un gran número de mensajes en Twitter que la gente ve todos los días significa que las actualizaciones podrían perderse en la confusión o enterrados bajo otros tweets.

Sin embargo las Notificaciones Push, propias de las aplicaciones móviles, llegan directamente al teléfono de tu cliente, con lo que te garantizas que, como mínimo lo leerá.

4. Las apps móviles no proporcionan suficiente funcionalidad Los dueños de negocios creen erróneamente que las aplicaciones no pueden realmente hacer mucho más que ofrecer alguna información que ya está por ahí de todos modos, pero ese no es el caso.

Las aplicaciones móviles están diseñadas para involucrar a tus clientes y animar a los leales a volver a través de la funcionalidad de fidelización.

Por ejemplo, clientes específicos de mensajes basados en la ubicación o interés, pueden interactuar con tu negocio, ofreciéndoles respuestas a correos electrónicos y consultas allá dónde se encuentre, programas de fidelización, incentivos, promociones, cupones, concursos y otro tipo de comercialización de ventas y mucho más.

VISIÓN DE NEGOCIO

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CREAR UN BUÉN PLÁN DE MARKETING DIGITAL

Hasta hace poco, los teléfonos inteligentes fueron utilizados sobre todo por los jóvenes y los hombres de negocios, pero eso ya ha pasado a la historia. En estos días, todo el mundo parece tener un smartphone. Jóvenes, viejos, profesionales, estudiantes, etc.

Así que con un mercado tan grande que abarca diferentes edades y estilos de vida, ¿cómo hacer que tu aplicación sea adecuada para tu audiencia?

La respuesta está en el marketing móvil. Hay varias cosas que deberás tener en cuenta al desarrollar una aplicación móvil desde un punto de vista de la comercialización de la pequeña y mediana empresa.

1. En primer lugar, ser consciente de cuál es tu público. Entender al cliente que viene a tu negocio es fundamental. Descubre su edad promedio, sus gustos y disgustos, sus intereses, sus necesidades y motivaciones. Averigua a que estímulos responde, y cómo utiliza sus dispositivos para realizar el diseño de tu aplicación en consecuencia, reduciéndolo a características y funciones que le beneficiarán.

2. Comunicarte con los clientes a través de tu aplicación móvil. Una vez que conectes con tu público, continuarás en ese tema y aprenderás cómo llegar a ellos. El diseño de tu aplicación debe contemplar el poder enviar mensajes sobre la base de su horario, ubicación y otros detalles importantes. Debes habilitar funciones como el geofencing para encontrar clientes locales, y diseñar tu aplicación para comunicarte con el cliente en horarios convenientes y relevantes para tus productos y servicios.

3. Una vez que has decidido llegar a ellos, debes decidir cómo llegas. ¿Qué tipo de contenido vas a estar presentando al cliente? Todo depende de la audiencia que son los que ven e interactuar con la aplicación, por lo que todo debe ser personalizado a sus necesidades e intereses. Diseñar una app de aspecto moderno y llamativo sin demasiadas florituras que distraen y molestan debe ser sencillo, pero has de mantenerlo actualizado., funcional y comercial a la vez que les haces participar.

4. Realizar un análisis de seguimiento de tu aplicación móvil. Tienes que monitorizar todas las acciones de tu aplicación móvil para ver cómo tus clientes interactúan con ella, y qué tipo de beneficios de tu negocio estás obteniendo. De hecho puedes incluso ajustar la funcionalidad de tu aplicación móvil con opciones que se usan poco.

Por ejemplo, puedes considerar mover las características más populares a un lugar más predominante de la navegación de su aplicación. El marketing móvil es realmente importante cuando se trata de aplicaciones y sitios web para móviles optimizados.

Con un poco de esfuerzo, puedes tener una muy buena presencia móvil y ver que obtienes beneficios directos de esa política comercial. 

REVOLUCIÓN MÓVIL

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¿PORQUÉ OFRECER PEDIDOS ONLINE?

¿No hay algún cajón de tu casa que se utiliza exclusivamente para guardar menús de restaurantes? Cuando hay que pedir cena con los amigos y familia, ¿no te toca buscar entre todos, y aunque sabes lo que quieres y dónde quieres pedir, luego el número ya no existe, está comunicando, o el menú es antiguo? ¿No odias tener que llamar para hacer pedidos?

Son sólo una entre tantas otras industrias que se están uniendo a la revolución de las aplicaciones y que ofrecen este servicio para agradar a sus clientes. Es hora de ofrecer una aplicación, o estarás perdiendo ingresos.

Crea una aplicación que les haga a los clientes más fácil el hacer pedidos. Ofrecerles una aplicación o una web optimizada es solo otra forma de hacer negocio.

Las estadísticas muestran que los clientes hacen más pedidos a empresas que cuentan con una aplicación, y que cuando piden una vez, lo hacen más veces.

Tener una aplicación al alcance de sus dedos les hace más fácil navegar por los productos y realizar el pedido. También pueden personalizar los pedidos, pedir ingredientes extra, y todo esto es más fácil que hacer una llamada y hacerse entender sobre el ruido de fondo del restaurante.

Cuando tienes una aplicación, puedes actualizar fácilmente el menú, enviar ofertas especiales, ofrecer ofertas 2×1 y otras promociones como programas de puntos e incentivos. Los clientes nunca tendrán que preocuparse de pedir algo de lo que ya no quede o que ya no se incluye en el menú, porque la aplicación siempre estará actualizada.

También pueden ver fotos de la comida que están pidiendo, con lo que saben exactamente lo que van a recibir. Todo ello hará disminuir el número de quejas de los clientes.

Hay muchas otras ventajas de ofrecer una aplicación para el restaurante.

Los clientes también pueden hacer reservas con la aplicación, con lo que ahorrarán tiempo y dinero al no tener que llamar por teléfono. También se evitan errores e incluso la posibilidad de un overbooking.

Utiliza las geo-fencing para ofrecer ofertas a los clientes que estén en tu área, o para promocionar productos estacionales o novedades en el menú.

Las posibilidades son infinitas.

Los estudios muestran que los restaurantes que cuentan con una aplicación tienen más volumen de negocio y con más recuencia, lo que significa que ganan más dinero. Te ahorrarás un tiempo precioso si no tienes que atender tantas llamadas en las horas punta. La mayoría de los negocios tienen que contratar personal extra para cubrir solo los pedidos online.

Las cifras hablan por sí solas.

EL ÉXITO DE TU NEGOCIO

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INNOVACIÓN

La visión estratégica de negocio se refiere a la habilidad de comprender y prevenir los cambios del mercado.

Aquellas personas nacidas en los años 90, han estado rodeados de tecnología desde el primer momento.

Se trata de la primera generación que ha crecido con los teléfonos móviles y que tiene unos hábitos comunicativos diferentes al resto de generaciones.

Y no estamos hablando solamente de las personas con 25 años sino de una generación entre los 35 y los 55 años que es usuaria de nueva tecnología.

Debido a este nuevo panorama, no podemos quedarnos con los brazos cruzados como marca.

Y si piensas ¿Por qué? Yo no soy una marca como Movilapp.es. Entonces es que aún no piensas en grande.

Tu empresa puede crecer si va por delante y realmente confía y cree en su propia marca.

Contar con buenos profesionales siempre ayuda.

MOBILE FIRST

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HAZ CRECER TU NEGOCIO

Hace más de 10 años la mayoría de las empresas no veían la importancia de tener su propia página web y las PYMES no creían necesario invertir en crear una.

Sin embargo, a día de hoy no es posible que un negocio aspire a crecer sin contar con una página web.

Actualmente, estamos en una situación similar con el sector de las aplicaciones móviles y muchos propietarios de PYMES aún no entienden las ventajas que puede aportarle una app móvil a su negocio.

Es común escuchar: “¿para qué necesita mi negocio una aplicación móvil si ya tengo una página web responsive?”.

Lo cierto es que existen grandes diferencias entre los dos formatos.

Hay 5 razones de peso, incluso si ya tienen una página web responsive:

1. Fidelización:

Las aplicaciones móviles permiten integrar sistemas de fidelización que premian a los usuarios cuando gastan su dinero en un negocio.

Existen muchas posibilidades: desde cupones de sellos que funcionan como las tarjetas tradicionales, hasta los cupones GPS que se validan automáticamente cuando el usuario entra en el establecimiento.

Una vez que el usuario acumula con sus compras un cierto número de puntos o sellos puede canjearlos por una recompensa.
Todos estos incentivos lograrán que los usuarios de la app vuelvan a comprar una y otra vez.

Recuerda, conseguir un nuevo cliente cuesta entre 5 y 10 veces más que retener a uno, y aumentar un 5% la retención de clientes puede suponer que los beneficios de tu negocio se incrementen hasta en un 95%.

2. Mensajes Push:


Los mensajes Push son las notificaciones que aparecen en la pantalla de inicio de los dispositivos móviles, normalmente informado de novedades u ofertas.

Permiten impactar en el usuario de una manera muy directa, a diferencia de otros formatos como el correo electrónico que requieren que el usuario entre a leerlo.

Gracias a las aplicaciones móviles, podrán implementar un canal de comunicación mucho más rápido con sus clientes.
Podrán informarles en tiempo real de cualquier novedad de su negocio de forma ilimitada.

Según varias empresas de estudio de mercado, 2 de cada 3 usuarios valoran positivamente el uso de notificaciones Push en sus aplicaciones móviles, por lo que dedicar tiempo a redactar mensajes Push llamativos y que capten la atención del cliente siempre es una buena idea.

3. Personalización:

A diferencia de las páginas web, las aplicaciones móviles nos permiten dirigirnos a nuestros clientes de una manera mucho más personalizada.

Gracias a las analíticas, podemos descubrir cuánto tiempo pasan en nuestra app, cuáles son sus funcionalidades favoritas o incluso desde que dispositivos acceden.

Toda esta información nos permitirá dirigirnos a cada usuario basándonos en su comportamiento.

Además, podemos utilizar su localización para enviarles mensajes en función de la zona en la que se encuentren.

4. Geofencing:


¿Te imaginas poder impactar en los usuarios justo cuando pasen por un establecimiento de la competencia ofreciéndoles una oferta especial?

Gracias a las aplicaciones móviles y al geofencing es posible.

Es tan sencillo como seleccionar la zona en el mapa y automáticamente, cuando los usuarios pasen por ella, el mensaje saltará en la pantalla de inicio de su móvil.

Las posibilidades del geofencing son inmensas, y este sistema te ayudará a enviar mensajes en el momento perfecto.

Haz varias pruebas y descubre qué es lo que mejor funciona en tu negocio ¡Las visitas aumentarán seguro!

5. Posicionamiento SEO:

Además de las razones anteriores, implementar una aplicación móvil es el complemento ideal para mejorar el posicionamiento SEO de una web.

Google Indexa las aplicaciones publicadas en Google Play y el AppStore en los resultados de búsqueda, por lo que, si está bien posicionada, la app aparecerá en las primeras SERP.

Los usuarios encontrarán más fácilmente el negocio en los buscadores, aumentando así el tráfico a la web.

Esto se traducirá en un incremento del número de clientes, las ventas y los beneficios del negocio.

Como ves, las aplicaciones móviles no son un simple complemento de una página web, si no que funcionan como una herramienta de marketing móvil completa y muy eficaz.

MI PRIMER SITIO WEB

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A QUIÉN ENCARGARSELO

Pongamonos en la situación que necesitamos una web corporativa y no sabemos a quién acudir.

Tenemos que pensar bién la finalidad de mi web, va a ser una web de quita y pon o por el contrario va a representar mi marca en internet.

Si quieres una web como yo llamo, de quita y pon, te podría aconsejar que tu mismo te la hagas, hay herramientas online que te ayudarían a hacerlo, solo tienes que dedicarle tu tiempo en el diseño gráfico, edición de textos, y cosas mínimas de imagen, tiempo que por el contrario no emplearías en tu negocio. Y listo, ya tienes una web.

Si por el contrario quieres una web profesional que represente tu marca online con la mayor imagen posible, entonces ya tenemos que pensar mejor a quién encargar su desarrollo.

Es muy común escuchar que "me la esta haciendo un amigo o familiar que sabe de eso". Bueno, si como tu no tienes ese tiempo ni las ganas para hacerla, le encargas dicho trabajo al primer conocido que te dice yo te lo hago que se, no te estrañes que el resultado sea igual o parecido a como si lo hubieras hecho tu .

Efectivamente hay herramientas, plataformas y mucha información para hacer una web o tienda online por internet, pero hay que saber que hacer un sitio web no es poner un logo aquí, una foto allá, un texto debajo y un icono arriba, y que bonito queda.

Hay empresas que dicen hacerte una web por 99, 150, 200 euros etc... Y seguro que si, la misma que te harias tu o tu amigo. No hay nada más que ver a corto-medio plazo el resultado y su funcionalidad.

Tampoco es lógico que alguien te cobre mensualidades desorbitadas por hacerte una web y después no llevar ningún servicio de mantenimiento y comprobación en ella.

A nuestro parecer la satisfacción está en el equilibrio.

Una página web entre diseño gráfico, maquetación, estructuración, edición de textos, logos, fabicon, etiquetas seo alt, interacciones call to action y su desarrollo, por poco poco y apoyandonos en herramientas profesionales, el tiempo medio de finalización del proyecto puede estar entre los 5 o 7 días facilmente para tener un sitio web de calidad. Eso sin tener en cuenta el tiempo si hay desplazamientos o reuniones.

Una página web a día de hoy como mínimo tiene que tener su fabicon de marca, certificado de seguridad ssl para https (el 50% actualmente ni lo tiene y muchas ya ni cargan en los navegadores), que los mapas de google en la sección de contacto carguen correctamente (cosa que muchas web no lo hacen), que ciertos textos como teléfonos y email actuen al pulsar sobre ellos (tener en cuenta que más del 65% usan para buscar y navegar el móvil, y la costumbre del móvil es ver y pulsar), un diseño completo pero sencillo (facil de entender, que muestre todo lo que queremos y facil de navegar por el), y por supuesto que sea un sitio web responsive (es decir, que se adapte y sea visible desde cualquier dispositivo ya sean monitores, portatiles, tablets o móviles).

Eso sin contar el dar de alta el negocio en google, indexar el sitio web en los buscadores, vincularlo con google analytics y testearlo para comprobar que todo funcione perfectamente.

El cliente por desgracia, piensa que lo que paga al desarrollador es solo por lo que ve en la pantalla, sin saber lo que hay detrás. Quiere resultados excelentes a precio de saldo.

Entonces si queremos un sitio web que muestre con orgullo nuestra marca y llegue al máximo de usuarios, ¿porqué nos empeñamos en dejar todo eso en manos de mi amigo que seguramente se dedica a otra cosa pero ha visto 2 vídeos, o a mi sobrino que como es joven seguro que sabe más que yo, o incluso uno mismo para ahorrarme lo que seguramente voy a perder en tiempo?.

Ni una web corporativa cuesta 200euros ni tampoco 2000euros. El precio medio si queremos algo de calidad ronda entre los 500euros y 1500euros. Todo depende del tiempo que requiera armar tu sitio web. No es lo mismo una web todo en una página (repito, no es poner fotos y textos), que una web sin fallos, bién estructurada, con su diseño o incluso un sitio ecommerce.

Yo sinceramente desconfiaria de que me pusieran en un restaurante un chuleton de buey por 5 euros, llamarme ignorante, pero llamarme. ¿Y tú?

CERTIFICADO DE SEGURIDAD SSL

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ASEGURA TU WEB CON HTTPS

A partir de julio de 2018, el navegador Chrome de Google marcará los sitios que no son HTTPS como "NO SEGUROS"

Después de años de presionar por sitios web "seguros por defecto", Google identificará sitios inseguros en el navegador Chrome a partir de mediados del verano.

Proteger sitios web con el protocolo HTTPS

Protege tu sitio web y sus usuarios

¿Qué es HTTPS?

HTTPS (HyperText Transfer Protocol Secure, Protocolo de transferencia de hipertexto) es un protocolo de comunicación de Internet que protege la integridad y la confidencialidad de los datos de los usuarios entre sus ordenadores y el sitio web.

Dado que los usuarios esperan que su experiencia online sea segura y privada, te recomendamos que adoptes HTTPS para proteger sus conexiones con tu sitio web, independientemente de lo que este contenga.

El envío de datos mediante el protocolo HTTPS está asegurado mediante el protocolo de seguridad de la capa de transporte (TLS), que proporciona las tres capas clave de seguridad siguientes:

Cifrado: se cifran los datos intercambiados para mantenerlos a salvo de miradas indiscretas. Eso significa que cuando un usuario está navegando por un sitio web, nadie puede "escuchar" sus conversaciones, hacer un seguimiento de sus actividades por las diferentes páginas ni robarle información.

Integridad de los datos: los datos no pueden modificarse ni dañarse durante las transferencias, ni de forma intencionada ni de otros modos, sin que esto se detecte.

Autenticación: demuestra que tus usuarios se comunican con el sitio web previsto. Proporciona protección frente a los ataques "man-in-the-middle" y contribuye a la confianza de los usuarios, lo que se traduce en otros beneficios empresariales.

Fuente: Google

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